Noticias Recientes

Vive la única y tradicional

Turismo


Bienvenidos a los "Destinos de Turismo" del Estado de Oaxaca, en esta sección podrá encontrar una lista de algunos de los sitios turísticos, espacios de lectura y consulta, templos, museos, edificios  históricos, bailes tradicionales, costumbres y tradiciones, mercados y plazas del estado de Oaxaca que te esperan y te recibirán con los brazos abiertos cuando los visiten, nuestros artículos son actualizados frecuentemente al mismo tiempo que se agregan nuevos sitios de interés, esperamos que disfrute su estancia.



Si ya nos visitaste y quieres compartir una fotografía tuya en Oaxaca con el mundo, puedes enviarla a ViveOaxacaOrg@gmail.com con tu nombre y lugar donde tomaste la foto y la agregaremos a nuestra sección "Yo en Oaxaca".

_________________________________________________________________________

SITIOS TURÍSTICOS, TEMPLOS Y EDIFICIOS HISTÓRICOS
_________________________________________________________________________



ALEBRIJES, SAN ANTONIO ARRAZOLA / VALLES CENTRALES

Los alebrijes son originarios de San Antonio Arrazola, Xoxocotlán Oaxaca, su fama se extendió a todo México y se hizo popular gracias a tres artesanos: Arsenio Morales, Andres Ramirez y Miguel Ramirez quienes trabajaban con Alvaro Obregon y expandieron a muchos territorios las figuras artesanales del Oaxaqueño.






ÁRBOL DEL TULE, SANTA MARÍA DEL TULE / VALLES CENTRALES

Es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con un perímetro de aproximadamente 42 metros y una altura de 40 metros. Se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcar su tronco y en su sombra caben aproximadamente 500 personas.






BASÍLICA DE LA SOLEDAD, CIUDAD DE OAXACA / VALLES C.

En 1617 un arriero que iba de Veracruz a Guatemala, al llegar a Oaxaca, notó que llevaba una mula de mas, al llegar a la ermita de San Sebastián esta mula calló rendida de cansancio, el arriero trato de levantar su carga y a la mula, al ponerse la mula de pie volvió a caer, pero esta vez murió, el arriero aviso a las autoridades para no tener multa alguna.


SAN BARTOLO COYOTEPEC / VALLES CENTRALES

Anteriormente se conocía como ZAAPECHE que significa “LUGAR DE JAGUARES” pertenecientes a la etnia zapoteca de los valles centrales. Este es un pueblo lleno de costumbre y tradiciones muy arraigadas, donde se encierra el misticismo, la esencia y el calor que cobija a un pueblo, donde sus habitantes lo transmiten, enseñan y heredan generación tras generación.






CATEDRAL METROPOLITANA DE OAXACA / VALLES CENTRALES

La catedral metropolitana de Oaxaca se encuentra ubicada en el centro de la Verde Antequera a un costado de la Alameda de Leon y la plaza de las armas (Zócalo), entre las calles Avenida Independencia a su costado derecho, Avenida Hidalgo a su costado izquierdo, al frente con el paseo turístico y la parte posterior está ubicada sobre la calle Valdivieso.












CIUDAD DE OAXACA, 
CIUDAD PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Llegado el año 1532 llego una Cedula Real firmada el 25 de abril de ese mismo año en Medina del Campo, España en la cual se le deba el titulo de ciudad la Villa, nombrándola la Muy y leal Ciudad de Antequera, nombre que llevo durante toda la época colonial.









BELLAS ARTES, CIUDAD DE OAXACA / VALLES CENTRALES

El patio de la entrada es el único que funciona, es amplio, tiene una fuente central de piedra labrada, contiene 20 arcos de cantera verde con arcos de medio punto que sostienen el segundo nivel del edificio, en sus paredes se encuentran pintadas decenas de figuras alusivas a el arte y a Oaxaca: Cangrejos, jaguares, monos, comunidad triqui, moscas, hormigas, la imagen de Francisco Toledo, entre otras.








MUSEOS DEL ESTADO DE OAXACA 

BIBLIOTECAS, ESPACIOS RECREATIVOS, DE LECTURA Y CONSULTA
BAILES
© Vive Oaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca mueren"
Vive Oaxaca es un proyecto independiente creado por jóvenes.

iGRACIAS POR APOYARNOS!

Buscar:

Cargando...

Próximos Eventos












Suscribete a más contenido: