Putla Villa de Guerrero, Oaxaca

Iglesia de la Población
Villa Putla de Guerrero esta ubicada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, aproximadamente a 374 kilómetros de la capital del estado.

NOMBRE

Su nombre original es Puctitlán, que significa “donde hay mucho humo”, se compone de poctli-humo, y de tla-sufijo que denota abundancia.
El segundo nombre: Guerrero, se retomó en honor al insurgente don Vicente Guerrero héroe de la Independencia, también poch-humo-niblina y tlan-lugar.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Carnaval Putleco (21 al 24 de Febrero)

El Carnaval de Putla de Guerrero se lleva a acabo cada año un fin de semana anterior al miércoles de ceniza, en este paraíso del estado de Oaxaca usted podrá conocer un carnaval diferente a todos, único en el mundo en el que al mismo tiempo de disfrutar y participar en el carnaval usted podrá gozar de las maravillas que existen en esta población.

El Carnaval Putleco tiene tres comparsas o danzas: de los Viejos, de los Indios o Copalas y de La danza del Macho o las Mascaritas; cada una de ellas con un colorido y significado único en las que para entenderlas no solo hay que leerlo, sino vivirlo.

Fiesta Patronal

Un buen atractivo del mes de septiembre es la festividad en honor a la patrona de Putla, la Virgen de la Natividad de María.

Atardecer en el Parque de Putla
Centro de la Población

Sin duda alguna, el simple caminar en las calles de la Villa de Putla y admirar las casas con tejado es un deleite para los sentidos, después de recorrer el parque municipal se puede hacer uso de del wi-fi que existe a la disposición de los pobladores, o sentarse a tomar un buen café o comida en los establecimientos ubicados en los rústicos portales de las orillas.







Iglesia

La iglesia principal de la población, que se ubica media cuadra del parque municipal es un buen lugar de visita.

Puesto que al entrar te encontraras con un amplio pasillo envestido por bellos y fructuosos arboles y como fondo una puesta de sol (por las tardes) que hace lucir en todo su esplendor a la iglesia de la Natividad de María.

Un Anochecer en Putla
COMO LLEGAR A PUTLA

Para llegar a Putla desde la capital del estado puede abordar los transportes de urban que se ubican en la Calzada Madero, casi frente de Soriana Madero.

El costo es de no más de 200 pesos por persona y el recorrido del viaje es de 6 horas aproximadamente.

Estas urban lo dejan a unas cuadras del centro de la población.




ALGUNAS FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Meren”

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE