Turismo de Oaxaca: Santiago Apoala, Oaxaca (Información y Costos)

Población que pertenece al municipio Nochixtlán en el estado de Oaxaca (región Mixteca) y se localiza a 3:30 horas aproximadamente de la capital de Oaxaca (centro).

"APOALA" que quiere decir: donde reparten el agua. Es un destino encantador, paraíso acunado entre rocas. Pueden realizarse interesantes caminatas o recorridos en bicicleta de montaña, por los impresionantes parajes de Apoala como: La Gruta, El Cañón (peñas gemelas), El Mirador, la cascada Cola de Serpiente, Peña de las Guacamayas (pinturas rupestres) y la Peña del Diablo, o los llamados bosques fantasma de encino y heno, además de la flora y fauna diversa, y un singular conjunto de terrazas prehispánicas en las laderas de uno de los cerros del poblado.

Costos:
$50 pesos aproximadamente el acceso a las cascadas, grutas, cañón (peñas gemelas), cueva del diablo.

•Guía
para una visita Guiada la aportación es voluntaria y se la das al él personalmente.

Cabañas
•matrimonial $400 pesos
•para 4 personas (sencilla) $550 pesos
•para 4 personas con chimenea $600 pesos y cuenta con 15 cabañas.
PDT: tienen agua caliente y una vista hermosa hacia el río.

Camping
$ 50 pesos aproximadamente (renta del espacio)
$200 pesos aproximadamente para 2 a 4 personas (incluye casa de campaña).

Comida corrida $50 pesos aproximadamente.
En la recepción está el comedor.

¿COMO LLEGAR?

De la ciudad de Oaxaca tomas una suburvan a Nochixtlán, está tiene un costo de $50 pesos. (ESTANDO EN NOCHIXTLAN) tienes que ubicar el mercado y de ahí a dos cuadras se ubica la iglesia del Calvario sobre la calle 2 de abril, enfrente llegan las camionetas de color blanco y dicen "APOALA" estás te cobran $50 pesos.

"Ojo" las camionetas salen de Apoala hacia Nochixtlán a las 4, 5 y 6 de la mañana para regresar de Nochixtlán hacia Apoala a las 10:00 am, tienes que estar pendiente porque no tienen horario definido o puedes contratar un taxi especial, dependiendo del color es el costo:

Amarillos $250 pesos
Rojos $200 pesos.




GALERÍA











©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

Te puede interesar: