Rutas Turísticas de Oaxaca


La particular magia del estado de Oaxaca, ésa que atrapa los corazones de viajeros nacionales y extranjeros, tiene que ver con el misterio y las tradiciones que le han legado, a través de los siglos, los numerosos pueblos originarios que habitan en él.

En ese maravilloso territorio que abarca de la Sierra Mixteca hasta el Istmo de Tehuantepec coinciden talentosos artesanos con artistas plásticos de vanguardia, coloridas fiestas populares y una vasta gastronomía que por sí misma podría explicar por qué la cocina mexicana es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

Y la zona de los Valles Centrales, donde habitan diversas poblaciones, cada una con sus propias tradiciones, fiestas y, por supuesto, su propia cultura gastronómica, es el punto de partida de la ruta Caminos del Mezcal. El recorrido permite descubrir las tradiciones que envuelven a la bebida que desde tiempos prehispánicos —como demuestran hallazgos recientes de hornos de tierra con vasijas de barro e indicios de material orgánico de maguey—, complementa los deliciosos platillos de la región.



** RUTAS TURÍSTICAS DE OAXACA **


EMERGENCIAS


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE