Fiesta Anual del Señor de los Milagros 2012 en Sola de Vega, Oaxaca

Sola de Vega Participando con sus Chilenas
Sola de Vega esta de fiesta, los soltecos festejan al Señor de los Milagros y sin duda alguna, lo hacen con sus chilenas.

La Fiesta Patronal al Señor de los Milagros que se año con año se realiza en la Villa de Sola de Vega, que se caracteriza por sus eventos religiosos y culturales, en estos días de actividades se vivió una noche cultural en la Explanada del centro de la Población con el encuentro artístico de Casas de la Cultura de Juchatengo, Zaachila, Zimatlán, Panixtlahuaca y la anfitriona: Sola de Vega.

La primera casa de la cultura en abrir la presentación de la noche fue Sola de Vega, quienes deleitaron al publico con sus juegos, chilenas, sones y jarabes característicos de esta hermosa villa.

Por su parte la Casa de Cultura de Juchatengo se presento ante el público con música de violines, al son del baile de los viejos, Panixtlahuaca mostro sus tradiciones hechas chilenas, Zaachila llevo al publico la máxima expresión artista su danza, la danza de la pluma, Zimatlán participo con cuadros representativos del folklor regional y para cerrar este encuentro cultural se termino con una calenda que duró parte de la noche y de la madrugada del día siguiente.

Las actividades religiosas continuaron con Rendida de Cultos, Misas y alabanzas al santo patrono, baile tradicional, jaripeo y otras actividades en estas fiestas.

Es asì como la Villa Sola de Vega, en la Sierra Sur de Oaxaca festeja un año mas de, como su nombre lo indica, milagroso Señor de los Milagros.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE