FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Ex Marquesado" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a la Virgen de la Candelaria en Santa María del Tule" Vive aquí esta tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en Salina Cruz, Oax" Vive aquí esta fiesta

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Recorrido de la Guelaguetza 2018 en Salina Cruz, Oax" Vive aquí esta fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de Luces de San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. 

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

En Oaxaca nos sentimos orgullosos de contar con 5 comunidades a las que se les ha otorgado el titulo de Pueblos Mágicos de México, vamos a hacer un recorrido por 5 de las 8 regiones del estado y vivamos juntos nuestros Pueblos Mágicos.

Capulálpam de Méndez
Sierra Norte

Enclavado en la Sierra Norte de Oaxaca está Capulálpam de Méndez, donde las casitas conservan en perfectas condiciones sus paredes de adobe; aunque si hay algo que permanece intacto es la amabilidad y la calidez de su gente. Los techos de teja, la cantera amarilla en las construcciones principales —como el Templo de San Mateo—, las calles empinadas y empedradas, y las viviendas perfectamente alineadas hacen que la visita sea algo realmente mágico.







Huautla de Jiménez
Cañada

Este municipio rural es la décima población más grande del estado oaxaqueño, cuenta con diversos actores involucrados en el desarrollo turístico, entre ellos Autoridades Municipales, Prestadores de Servicios, personas caracterizadas, cronistas, médicos tradicionales y Sociedad en general, que comparten la visión y el compromiso de reforzar los atractivos turísticos del lugar.



Mazunte
Costa

Esta localidad perteneciente a Santa María Tonameca, en la región de la Costa, cuenta con atractivos turísticos como Punta Cometa o Cerro Sagrado, una de las montañas más salientes de México en el Pacifico Sur.

Su localización permite apreciar asombrosos amaneceres y magníficas puestas de sol. Es un lugar importante para las migraciones de especies marinas y aves, destacando las migraciones de ballenas jorobadas en los meses de diciembre a marzo.

También posee el Centro Mexicano de la Tortuga, y la Fábrica de Cosméticos Naturales. Asimismo, tiene playas como San Agustinillo que deleitan a las y los visitantes con sus atractivos. Destaca también por sus festivales como el Internacional de Jazz, Equinoccio de Primavera o el año Sol y la Muestra Internacional de Danza, entre otros.






San Pablo Villa de Mitla
Valles Centrales

Municipio perteneciente a la región de los Valles Centrales, es la segunda zona arqueológica en importancia en la capital oaxaqueña. Cuenta con construcciones como: las Columnas, el Arroyo, el adobe y el mogote; algunos salones de estos grupos tienen piedras engarzadas que forman grecas. Ofrece majestuosos templos como el de San Pablo Apóstol, El Calvario, Museo “Frisell”, y las Fábricas de Mezcal artesanal, entre otros productos turísticos y gastronómicos.





San Pedro y San Pablo Teposcolula
Mixteca

Municipio de la región Mixteca que ofrece entre sus atractivos turísticos la Casa de la Cacica, palacio donde vivió la última reina de la cultura Mixteca y que funcionó como almacén de pieles, plumas, diamantes, oro, seda y demás artículos de gran valor, traídos de los sitios que conformaban el cacicazgo de Teposcolula.

El Conjunto conventual del siglo XVI, el Templo de San Pedro y San Pablo, Ex convento dominico, la Zona de Monumentos Históricos, también forman parte de estos monumentos históricos.

Asimismo posee atractivos naturales como los cerros que rodean a la población: Peñasco, los Tres Arbolitos, el Fortín, la Peña de León y Buena Vista; en estos puntos se encuentran los ranchos de Doña Chole, Del Peñasco y El Molino, además del Llano de la Cebada y la Laguna; los antiguos caminos a San José y San Felipe Ixtapa y los puentes del Yuinio y de la Peña de León, con senderos interpretativos avalados por SEMARNATy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).





0 comentarios: