FIESTAS TRADICIONALES

“Rendida de Culto de Santa Lucía en Santa Lucía del Camino" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Bajada de Santa Lucía en Santa Lucía del Camino" Conoce aquí esta tradición

DICIEMBRE EN OAXACA

“Proyecciones sobre la fachada del Templo de Santo Domingo" Disfruta aquí el espectáculo

NOTICIAS

“Rescatan obra del año 1804 en el Patrocinio, Oax" Conoce aquí la información

CONCIERTOS

“Suena la FILO con Amandititita" Disfruta aquí este concierto de la FILO

FIESTAS Y TRADICIONES

“Procesión de la Virgen del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta solemne celebración

DANZAS Y BAILES

“Guelaguetza en honor a la Virgen del Patrocinio" Disfruta aquí esta fiesta de cultura oaxaqueña

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda en honor a la Virgen del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta alegre celebración

FERIAS Y FESTIVALES

“Comienza Instrumenta Oaxaca" Disfruta aquí esta alegre celebración

CONCIERTOS

“31 Minutos en concierto en Suena la FILO" Disfruta aquí este animado show

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Festividad de la Virgen del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta alegre celebración

DÍA DE MUERTOS 2016

“Lunes del Panteón en el Ex Marquesado" Conoce aquí esta tradición de muertos
Oaxaca, y el Parque Nacional Huatulco, administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), abren al turismo amante de la naturaleza sus recorridos por los diferentes senderos que sólo este paraíso puede ofrecer.

Bahías de Huatulco
La Maestra en Ciencias Denhi Salinas, directora del Parque Nacional Huatulco, informó que durante las fiestas de diciembre los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de recorridos a través de la selva, observar aves en las hermosas lagunas de “El Zanate” o “La Iguana”, así como disfrutar de la paradisíaca playa de Cacaluta, un rincón de aguas claras rodeado de tranquilidad absoluta.

Explicó que los senderos interpretativos que tendrán actividad en esta temporada son: El Sendero de aves el Guanacastle, con cerca de 1,200 metros de recorrido en el que podrán avistar pájaros carpinteros, águilas, chachalacas, cardenales, patos, halcones, búhos, loros, pericos, entre otras especies más; el Sendero Zanate, cuya característica principal es la visita a la zona de humedales y la Bahía Cacaluta; Sendero Sabanal, en el que los visitantes experimentan la adrenalina y velocidad en un recorrido en bicicleta a través de arroyos, valles y humedales, mientras la bruma de la mañana se disipa en la selva; y el Sendero Cruz del Monte- La Ceiba, testigo de la tradición cultural del Pueblo de Huatulco.

Cabe señalar que en 1998 el Gobierno de la República Mexicana, declaró al Parque Nacional de Huatulco como una Área Natural Protegida, con el objeto de conservar los recursos naturales y culturales de la costa sur oaxaqueña. 

Fauna existente en el parque
Con esta declaratoria se buscó proteger a más de 1000 especies de plantas, 130 de mamíferos, 290 de aves, aproximadamente 70 de reptiles y alrededor de 15 de anfibios, que forman parte del patrimonio regional, nacional y mundial. 

Para los integrantes de las cooperativas, guías especializados en naturaleza y certificados por la Secretaría de Turismo, contar con un área de conservación en Huatulco representa más que un beneficio económico para la localidad, también es una oportunidad para que las presentes y futuras generaciones puedan conservar el medio ambiente que brinda servicios como producción de agua,  hábitat de plantas y animales, regulación del clima y, en casos como los manglares, actuar como barreras naturales contra los huracanes.  

De la misma manera, el Parque Nacional Huatulco es un lugar óptimo para realizar actividades científicas y educativas, bajo un principio de conservación, restauración, manejo, y sustentabilidad.

El clima agradable que predomina en las costa de Oaxaca durante el invierno, la calidez de su gente y un Área Natural Protegida con alta riqueza biológica y cultural, son los elementos que podrán encontrar por los recorridos en estos senderos interpretativos. 

MAYORES INFORMES Y RESERVACIONES


Para informes y reservacionesdeben llamar a las oficinas del Parque Nacional Huatulco, ubicado en el boulevard Chahué esquina calle Guamuchil sin número, Edificio Federal Planta Baja, La Crucecita, Huatulco, o a los teléfonos (958) 5 87 08 49 y 5 87 04 46.

Si aun no te decides experimenta el paraíso en el siguiente video:


Información: Todo Huatulco
Fotografías y Video: Parque Nacional Huatulco, Santa María Huatulco, Oaxaca, México.

0 comentarios: