Fiesta de Día de Muertos 2019 en Oaxaca - Galerías

"Fiestas con sabor a tradición"

Las Celebraciones de las Fiestas de Día de Muertos en Oaxaca tienen un sabor especial que se disfruta con la gastronomía propia de la temporada, tradiciones que en los altares se inundan con aromas y sabores para los sentidos; calabazas en dulce, mole negro, chocolate, copal y el pan de muerto.

Días en donde el papel picado cubre de color la ciudad, los panteones y las calles en donde los caminos de pétalos de cempasúchitl y birushe conducen a las almas de quienes ya partieron a las grandes fiestas de Oaxaca.

Durante las fiestas de muertos, la ciudad ofrece una experiencia única con las comparsas y muerteadas de los barrios que recorren sus calles y cementerios o las del valle eteco, que durante 24 horas de banda y mezcal te llevan a una experiencia inexplicable, aquí tenemos la fiesta, la octava y la quinceava, la pinta de los muros que marcan donde comienza una muerteada y donde termina otra.

En las comunidades la esencia prehispánica se vive entre flores y la luz de los pabilos que son acompañantes del aroma de copal, dejándose escuchar guitarras y bandas de música, que tras un santo rosario, acompañan el brindar con mezcal y ambientan el baile con nuestros muertos entre altares, tapetes de arena y cenas familiares en las míticas velas de los panteones.

Disfruta aquí las celebraciones de Día de Muertos 2019 con nuestros contenidos de video, fotografía y notas informativas, así como programas de actividades, muerteadas, comparsas y festejos propios de las fiestas del día de muertos.



NUESTRO PROMOCIONAL

En el promocional de DÍA DE MUERTOS 2019 en Vive Oaxaca, mostramos parte de las tradiciones de los poblados de Santiago Suchilquitongo y Santiago Apóstol, Ocotlán.



GALERÍAS FOTOGRÁFICAS




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE