Día de Muertos 2019: Espectáculo Copijcha, el Sol del Inframundo - Galería

Como parte de las fiestas de Día de Muertos Oaxaca 2019 que presenta la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca se presentó el espectáculo Copijcha.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de noviembre de 2019. El Jardín el Pañuelito fue el escenario donde el primero de noviembre como parte del Festival Día de Muertos Oaxaca 2019 se presentó el espectáculo multidisciplinario Copijcha, el sol del inframundo, una antología del Día de Muertos en San Bartolo Coyotepec. Durante la representación que dio comienzo a las 21 horas se narró la historia del nacimiento del príncipe Copijcha y la causa de su muerte (un mal de ojo) que lo llevo a perder la vida en una representación dancística entre el sacerdote de su reino Ko-Bezelao, un dios del inframundo.

Posteriormente se presentó el momento de la evangelización y el sincretismo de estas creencias en el Día de Muerto así como los personajes míticos de las leyendas de la tierra del barro negro, San Bartolo Coyotepec.

Con un espacio pletórico y una noche llena de pirotecnia hicieron presencia en el escenario los actores así como directores de esta puesta en escena, Mtro. Eurípides Antonio Pedro y el Lic. Abdiel Cardozo Calderón; así fue como se dio por concluido el espectáculo.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA











































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE