Día de Muertos 2019: Vela en el Panteón San Miguel de la Ciudad de Oaxaca - Galería

En 2017 un sismo de 8.1 grados destruyó parte de la estructura de los panteones San Miguel y General, recintos memoriales en donde los habitantes de la Ciudad de Oaxaca daban vida a la vela del panteón los días 31 de octubre celebrando las fechas de muertos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre de 2019. Dos fueron las celebraciones de día de muertos en donde los panteones más emblemáticos de Oaxaca permanecieron cerrados a las fiestas nocturnas por seguridad de los visitantes; este año las celebraciones a los fieles difuntos comienzan a retomar la vida con los eventos culturales que el municipio de Oaxaca de Juárez programó para recibir a oaxaqueños y turistas.

La noche del 31 una gran afluencia de turistas llegaron a los panteones a disfrutar de la vela tradicional que aunque no fue majestuosa como en otros años, si cautivo la mirada de quienes con entusiasmo acudían a admirar la casa eterna de la hija Benito Juárez, el hermano de Porfirio Díaz, Macedonio Alcalá y la de aquellos nombres que han dado vida a las leyendas de Oaxaca.

Te esperamos en 2020 para vivir juntos las fiestas de Día de Muertos en la Ciudad de Oaxaca.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA













©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE