Día de Muertos 2019: Gran Comparsa en la Ciudad de Oaxaca - Galería

Para iniciar las fiestas de Día de Muertos en la Ciudad de Oaxaca se ha realizado la gran comparsa tradicional de los barrios capitalinos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2019. Una de las primeras actividades que el Municipio de Oaxaca de Juárez ofrece al mundo fue la gran comparsa tradicional en la que se dieron cita los barrios de la capital del estado, el desfile multicolor y con personajes emblemáticos de la fecha dio inicio a a las 18:00 horas en el Paseo Juárez el Llano con rumbo a la plaza de la danza.

Encabezaba una gigante calaca que era anunció de la gran alegría que se derrochaba con la música tradicional de las bandas de viento; las chinas oaxaqueñas de Genoveva Medina eran el primer contingente representando al barrio de china y entre flores de cempasúchil coloreaban las calles del centro histórico; los nitos continuaban con la alegría que era seguida por los barrios del Carmen, Col. Volcanes, Donají, comparsas tradicionales como la del Barrio del Polvo, la Calera del Ex Marquesado, y el Barrio de Xochimilco, en donde los cascabeles cubrían a los entrañables personajes característicos de este, uno de los barrios más antiguos de Oaxaca; la comparsa de la agencia de 5 Señores, de Candiani y más.

Así con la noche fría y el cielo estampado de fuegos pirotécnicos se dio final a esta comparsa en la que todas las bandas interpretaron al unísono el Dios Nunca Muere.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA













































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE