Historia de Oaxaca


Oaxaca: La historia jamás contada.

Conoce las historias jamás contadas de Oaxaca escritas por Guillermo Rangel Rojas, actual director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez, quien a través de su puño nos lleva a un viaje de gran valor histórico y nos comparte en Vive Oaxaca su conocimiento.





ARTÍCULOS

LA EDAD DE ORO ROJO EN OAXACA (GRANA COCHINILLA)

La Edad de Oro de Oaxaca, fue entre 1750 y 1820; en el año de 1774 la producción de Grana, fue de 1 558 125 libras, en la ciudad de Antequera había una gran demanda para la industria textil, había cerca de 200 telares de algodón y siete de seda, en 1792 había 360 sastres, 284 tejedores, 114 sombrereros y 50 fabricantes de botones.
LEER MÁS...



LA CALLE DE GARCÍA VIGIL DE LA CIUDAD DE OAXACA

El rey mexica Ahuitzotl, funda los barrios de Xochimilco, Tepeaca, Jalatlaco y Chapultepec y construye un teocalli a la Diosa del maíz, en donde hoy es el Carmen Alto, después los españoles edifican una ermita dedicada a la Santa Vera Cruz, hasta que llegan las Carmelitas Descalzas y construyen su convento dedicado a la virgen del Carmen.
LEER MÁS...

EL ACUEDUCTO DE SAN FELIPE DEL AGUA

Después de haberse realizado la traza de la Villa de Antequera, se construyó un caño de tierra que conducía agua desde San Felipe a la Plaza Principal donde se levantó una gran fuente para la colección del agua.
LEER MÁS...





LA REBELIÓN DE JUCHITÁN

“Bombardean el Palacio Municipal y el Hotel Central, dejando trescientos muertos y mil heridos”.

El domingo 5 arriba el 15 Batallón y una sección de artillería de Salina Cruz, abren fuego sobre los sublevados y rompien el sitio, “con un saldo de numerosos muertos y heridos”.

LEER MÁS...




Te puede interesar: