Concierto de Susana Harp en San Pablo Huixtepec (2014)

Susana Harp durante el concierto
El domi9ngo 08 de junio en punto de las 10 horas con 30 minutos, comenzó el concierto de la oaxaqueña Susana Harp en la Villa de San Pablo Huixtepec.

En el marco de las fiestas de la XIII Expo Feria Huixtepec 2014 y teniendo como invitado especial al Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca el Lic.

Francisco Martínez Neri, la cantante Susana Harp se presentó con un escenario pletórico en el teatro del pueblo de la Villa de San Pablo Huixtepec, fue en punto de las 8.30 de la noche cuando la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca hizo sonar Sones y Jarabes Mixes y el Dios Nunca Muere, momento en que los presentes se pusieron de pie como muestra de respeto; así se dio la bienvenida a Susana, quien comenzó interpretando “La Martiniana” y que durante más de una hora y treinta minutos alegro al pueblo San Pableño.

“Si algo he querido que caracterice mis 20 años de carrera es la investigación”, menciono Harp, quien daba una breve pero concisa reseña de los temas oaxaqueños a los que su voz dio vida durante la velada.

Son Paulina, La Sandunga, La Llorona y El Feo, fueron algunos de los temas de la región del Istmo de Tehuantepec que Susana ofreció y que además balseó con su elegante traje de esta región que porto en la noche.

Susana Harp y el Presidente municipal de Huixtepec
El compositor Alvaro Carrillo fue recordado con temas como Pinotepa Nacional y El Amuleto, canción con que la oaxaqueña se despidió y dio paso al Danzón Nereidas interpretado por la OSO.

Tras los gritos de “otra, otra” Susana dedico a los paisanos que están en Estados Unidos el que ya es uno de los más recientes himnos de Oaxaca “Linda Oaxaca”.

Para finalizar el presidente municipal de la comunidad Ing. Miguel Contreras Luis agradeció la visita de Susana Harp y a petición del mismo se hizo sonar Juana y el Dios Nunca Muere.

Fue así que Huixtepec recibió con los abrazos abierto a Susana Harp en su XIII Expo Feria Huixtepec 2014.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE