Convite en Honor al Señor del Jacal 2014 en San Pablo Huixtepec

Convite por las calles de Huixtepec
Este sábado 07 de junio en el marco de las festividades religiosas en honor al Señor del Jacal se celebró el convite, recorrido que desbordo alegría en las principales de la población.

La Villa de San Pablo Huixtepec comienza con los principales días de su fiesta anual en honor al Divino Señor del Jacal, por ello este 07 de junio se realizó el tradicional convite que partió a la 1 de la tarde del templo principal.

Las mujeres de la comunidad con bellos arreglos florales desfilaron por las principales calles de la villa al ritmo de la banda de música, las marmotas y monos de calenda se hicieron presentes anunciando que la fiesta principal se aproxima.

Imagen del Señor del Jacal
Así, el convite llegó a la casa de la Mayordoma 2014 del Señor del Jacal, pues había de comer el tradicional caldo amarillo de res preparado para la ocasión, una vez terminada la comida, el convite prosiguió por las calles de la población hasta llegar a la capilla del Señor del Jacal, ubicada a un costado del templo principal en donde algunas personas ya esperaban con alegría el recorrido.

La banda de música hizo sonar el Jarabe del Valle, los monos y marmotas comenzaron el baile y el párroco comenzó la bendición de las flores que ingresaron hasta el altar principal y adornaron a la imagen; en el atrio el Jarabe del Valle continuaba con gran alegría, pues las mujeres de la población comenzaron la tirada de dulces.

Fue así como concluyó cerca de las 6.15 de la tarde el convite en honro al Señor del Jacal, dando paso a las 8 de la noche al anuncio del Pregón , bendición y salida de calenda a las 9 de la noche.

Vea el álbum completo aquí


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE