Guelaguetza 2024: Boletos, Información y Programa de Actividades


El corazón de Oaxaca vibrará de alegría y orgullo al recibir al mundo en “Julio, mes de la Guelaguetza 2024”, la fiesta más querida, llena de color, música, danza y riqueza cultural de nuestro estado. Te esperamos en Oaxaca para vivir los lunes del cerro, los próximos 22 y 29 julio.

Muy pronto disfrutaremos todos y todas del encuentro cultural más grande de Latinoamérica. ¡Que viva Oaxaca!.


PREVENTA Y VENTA DE BOLETOS

La venta de boletos para la Guelaguetza 2024 se realizará en dos etapas, preventa y venta normal a traves de SUPERBOLETOS.COM

Preventa: 15 de mayo a partir de las 9am (preventa solo del 15% del boletaje) CON UN MÁXIMO DE 2 BOLETOS POR PERSONA. Venta normal: 1 de junio 



ACTIVIDADES OFICIALES

Durante julio, Oaxaca vivirá más de 130 actividades en el marco de la edición 92 de la fiesta puricultural más grande de México y Latinoamerica, la Guelaguetza. 

De estas, 93 actividades serán culturales y darán comienzo el 21 y 22 de junio en la Plaza de la Danza, con la alección de la representante de la Diosa Centéotl. El 20 y 27 de julio, el Bani Stui Gulal, presentación tradicional que narra la historia de los Lunes del Cerro, vuelve a las Fiestas de la Guelaguetza con dos presentaciones en el Auditorio Guelaguetza.

EXPRESIONES CULTURALES

Las expresiones culturales con delegaciones oficiales, se presentarán los días miércoles del mes de julio, comenzando con un desfile por las calles de la ciudad y presentrando a las 17 horas, las tradiciones, música y danza de las 16 etnias de Oaxaca. Evento gratuito.

3 de julio - 5pm | Barrio de Xochimilco (Centro Histórico)
10 de julio - 5pm | Alameda de León (Centro Histórico)
17 de julio - 5pm | Alameda de León (Centro Histórico)
24 de julio - 5pm | Alameda de León (Centro Histórico)
31 de julio - 5pm | Barrio de Jalatlaco (Centro Histórico)

XXV FERIA DEL MEZCAL

La edición 25 de la Feria del Mezcal se vivirá del 20 al 31 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Se une a esta fiesta la Feria del Quesillo, eventos culturales y músicales.

Pronto se dará a conocer el programa cultural, dancistico y musical de la máxima fiesta.

Durante esta edición de la Guelaguetza, 100 comununidades de las 8 regiones del estado, presentaron su propuesta (representación tradicional y dancistica), para conformar los 4 programas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.




 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2024

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE