Danza de la Pluma y Chinas Oaxaqueñas, Fiesta del Patrocinio 2015


Este templo construido en honor a la Virgen María en su advocación del Patrocinio es una de las tres edificaciones de mayor valor en Oaxaca por la antigüedad de sus imágenes y su impresionante retablo, tan solo después del Templo de Santo Domingo de Guzmán y San Agustín, construida 50 años antes de San Felipe Neri.



Oaxaca de Juárez,Oax. Durante las celebraciones de la Virgen del Patrocinio del templo de San Felipe Neri se contó con la participación de la Danza de la Pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya y las Chinas Oaxaqueñas.

Fue a las 7 de la noche cuando se recibió en la puerta del templo a los dos grupos, madrinas y padrinos que participaron rindiendo culto a la imagen.

A las 8 de la noche aproximadamente la celebración religiosa concluyó y se procedió a la tirada de dulces, al concluir fue el turno del grupo Huehuelcóyotl de San Jerónimo Tlacochahuaya quienes ofrecieron su danza a los presentes en el atrio del templo.

Al terminar fueron las Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes alegremente bailaron el Jarabe del Valle y ataviadas con sus trajes de diario lanzaron sus dulces a los presentes.

Fue así que participaron en las celebraciones tradicionales de la imagen de la Virgen del Patrocinio, advocación a quien se le construyó el templo de San Felipe Neri y consagrado en 1773.

Las celebraciones puedes conocerlas dando clic aquí:


- Quema de Toritos

Contenido: Antonio Aquino / Daniel Garo







De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE