Tirada de Dulces y Quema de Toritos de la Virgen del Patrocinio 2015

Este templo construido en honor a la Virgen María en su advocación del Patrocinio es una de las tres edificaciones de mayor valor en Oaxaca por la antigüedad de sus imágenes y su impresionante retablo, tan solo después del Templo de Santo Domingo de Guzmán y San Agustín, construida 50 años antes de San Felipe Neri.

Oaxaca de Juárez, Oax. El templo de San Felipe Neri se llenó de alegría al celebrar el domingo 15 de noviembre a Nuestra Señora del Patrocinio su santa patrona, al finalizar la misa de función los presentes se abarrotaron en atrio del templo y fue allí donde las madrinas de dulces hicieron gala de sus mejores pasos de baile mientras la banda de música tocaba el Jarabe del Valle. Al.sonar el Palomo los dulces de mazapán, pinol y galletas salieron volando por el viento y fueron repartidos durante todo el jarabe.

Al terminó fue el turno de la participación de la Danza de la Pluma y las Chinas Oaxaqueñas.

Para cerrar con broche de oro se realizó la quema de toritos de pirotecnia por parte de los presentes y algunos de los padrinos de toritos.

Tras varios minutos y cerca de las 9.30 de la noche la banda interpretó la diana con la que la quema de toritos concluyó y se continuó con el baile y los mezcales, así fue como se concluyó la celebración de Nuestra Señora del Patrocinio del templo de San Felipe Neri 2015.


Las celebraciones puedes conocerlas dando clic aquí:


- Quema de Toritos

Contenido: Antonio Aquino






De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE