Obra Ganadora del 2do Lugar de la Guelaguetza 2023 "INCUMPLE CONVOCATORIA"





Este lunes 13 de marzo se presentó en conferencia de prensa la imagen oficial que promocionará, dentro y fuera del estado, a la máxima fiesta de los oaxaqueños, la Guelaguetza en su edición 2023, dando como ganadora a la obra “Bordados de tradición e identidad”, del oaxaqueño Luis Fernando Ramírez García originario de San Lorenzo Cacaotepec.

 Otorgando el segundo lugar, con un premio de 30 mil pesos, a la obra “Dioses del Fortín”, la cuAl incumpliría con las reglas de la convocatoria, puesto que ya había participado previamente en el mismo certamen y ya había sido expuesta en una galería de la entidad.

La obra participó en la exposición PINCELADAS DE TRADICIÓN que organizó el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo en el año 2021.

Según la convocatoria emitida por el Gobierno de Oaxaca, todas las obras participantes en la elección de la imagen de la Guelaguetza 2023, debían ser inéditas, o de lo contrario serían eliminadas.

“La obra debe ser individual e inédita, no exhibida anteriormente, que no haya concursado en otro certamen, ni estar comprometida para otros eventos, de lo contraria será eliminada su participación”, se lee en el punto 6 de las bases.


ACTUALIZACIÓN:





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE