Presentan la NUEVA imagen oficial de la Guelaguetza 2023

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2023.- El Jurado Calificador responsable de la elección de la imagen oficial de las festividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2023” informó que la obra denominada "El Festejo de Centéotl" realizada por Malinali Yuma García Díaz será la que ilustre estas actividades.

La decisión fue tomada luego de aprobar que la obra cumple con todos los elementos gráficos solicitados en la convocatoria, además de presentar los aspectos culturales de las ocho regiones del estado, mostrando los orígenes de la Guelaguetza.

La ganadora será acreedora de todos los beneficios estipulados en la convocatoria, así como del apoyo económico por 50 mil pesos, el cual se le hará entrega en la fecha correspondiente.

También dio a conocer que la obra ganadora del segundo lugar fue para la denominada "Pasos de Alegría" realizada por su autor Fabio Peláez Miguel, lo anterior por ser una creación que cuenta con los elementos gráficos de la convocatoria, la cual recibirá un apoyo económico por 30 mil pesos.

El Jurado Calificador determinó como obra acreedora al tercer lugar a la denominada "El Chapulín Danzante" realizada por su autor Modesto Reyes López y recibirá un apoyo económico de 20 mil pesos.

Las festividades de la Guelaguetza 2023, fiesta máxima de las y los oaxaqueños se realizarán el próximo mes de julio con diversas actividades musicales, artesanales, gastronómicas, artísticas y tradicionales que caracterizan la cultura de los pueblos de Oaxaca y que comparten con el mundo.





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2023

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE