Noche de Rábanos 2022 | MEGA GALERÍA FOTOGRÁFICA


El Zócalo de la ciudad de Oaxaca, fue escenario en donde, este 23 de diciembre de 2022, se realizó la edición 125 de la tradicional Noche de Rábanos. Fiesta que reunió el talento de maestros hortelanos y artesanos con obras peculiares en rábano, totomoxtle y flor inmortal.

Esta fiesta, única en el mundo, comenzó en septiembre, con la siembra de los rábanos en las inmediaciones del Bosque El Tequio, en donde los hortelanos participantes, se fueron cita el 20 de diciembre, para cosechar con sus manos los tubérculos que días después dieron vida a tan mágica celebración.

El montaje de los stands comenzó desde las primeras horas del 23 de diciembre en la plancha del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, hasta aquí, en el pleno corazón del estado, los 101 participantes de las diferentes categorías, prepararon las escenificaciones que celebraron la riqueza cultural y artística de Oaxaca. El acceso a los miles de asistentes comenzó a las 2 de la tarde y concluyó más de 12 horas después, pues, aunque en la capital se sentía un intenso frío, los ciudadanos y visitantes se mantuvieron formados para poder apreciar las obras de rábano, flor inmortal y totomoxtle.

Al ser la Noche de Rábanos, un concurso, el jurado calificador evaluó bajo los lineamientos de convocatoria las obras, determinando los primeros lugares de cada categoría VE LOS GANADORES COMPLETOS AQUÍ.

GANADORES DE LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS DE RÁBANO

RÁBANO TRADICIONAL
1. kARLA EDITH LÓPEZ VÁSQUEZ | Verbena Oaxaqueña (Tradicional Noche de Rábanos)
2. SERAFÍN FLORENCIO MUÑOZ | Así se celebra el tradicional concierto dominical con la Banda del Estado, en el quisco del Zócalo de Oaxaca
3. ÁNGEL DAMIÁN LÓPEZ ROMERO | Nuestras Raíces (El árbol de la vida)

RÁBANO LIBRE
1. OMAR DÍAZ VENTURA | El último ciervo blanco y el súcubo
2. OLIVER MIJANGOS AMADOR | El guardián del bosque (El gran fauno)
3. JESÚS ALEJANDRO NAVARRO GARCÍA (El Ajolote)

Fotografías por Óscar Barragán | Texto por Antonio Aquino



Galería Fotográfica



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE