Procesión 2022 de San Francisco en San Francisco Sola, Oaxaca | GALERÍA



San Francisco Sola, en la Sierra Sur de Oaxaca, celebró su fiesta patronal 2022 en honor a San Francisco de Asís. Los festejos del día comenzaron en las primeras horas de la mañana con la procesión del silencio de la venerada imagen, patrono en el que recae la fe y devoción del pueblo chicano.

   A las 12 del medio día se celebró la eucaristía principal, y al concluir, se vivió la solemne procesión con la imagen de San Francisco de Asís, que se acompañó de la Banda de Música San Francisco, del mayordomo Juan Morales García y por supuesto, del pueblo sureño.

La procesión fue encabezada por fieles que, en dos filas, marcaban el paso de los monaguillos que hacían sonar campanas como anunció de este recorrido. Una comisión de hombres portaban canastas con hojas de laurel y las iban regando delante de la sagrada imagen que, a paso lento, era cargada por 4 personas, entre copal y flores amarillas que vistieron las calles de gran armonía.

Fue así que tras varios minutos y con el sonar de la chirimía, el pueblo regresó al templo católico en donde se colocó la imagen de San Francisco de Asís para ser visitada por sus devotos.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA
 
Video en breve




 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE