Ofrecen la Danza de la Pluma 2022 a San Jerónimo Dr en Tlacochahuaya, Oax | GALERÍA FOTOGRÁFICA


San Jerónimo Tlacochahuaya celebró este viernes, 30 de septiembre, a su santo patrón, San Jerónimo Doctor, fiesta que en el templo de la comunidad reunió a propios y visitantes.

Las celebraciones comenzaron en casa de los mayordomos en donde se ofrecieron los alimentos para comenzar el día, en punto de las 12 del día se realizó la celebración eucarística, dicho de los propios habitantes, el momento más importante de la fiesta. Al concluir la misa, se ejecutaron algunos bailes de la danza de la pluma y se procedió a las siguientes actividades del día.

HAY FIESTA EN CASA DEL MOCTEZUMA

   En este día, la fiesta patronal se hizo presente en la casa del Moctezuma de la danza de la pluma Huehuecoyotl, quienes se reunieron con familiares y amigos para convivir y prepararse para la participación del grupo en el atrio del templo de la comunidad.

Tras compartir los alimentos y disfrutar de algunos mezcales, llegó el momento de avanzar rumbo a la iglesia, en este trayecto la banda de música alegró a los presentes con sus notas musicales, mientras que los invitados, portaban los presentes (frutos y cervezas) que se entregaron previo a la participación de los danzantes.

Tras los actos de bienvenida y agradecimiento por parte de los mayordomos, autoridades municipales y la danza, se comenzó con la ejecución de las piezas que se ofrecieron y celebraron a San Jerónimo Doctor.

La música estuvo ejecutaba por la banda Los Amigos de la Música, dirigida por el maestro José Ángeles. La participación de la danza concluyó hasta caer la noche y se quemaron toritos de pirotecnia, con esto, Tlacochahuaya celebró un año más el día de su festividad patronal 2022.
Contenido por: Antonio Aquino | Alejandro Salazar



GALERÍA FOTOGRÁFICA



























































































 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE