Fiesta Patronal 2022 de Putla Villa de Guerrero, Oax | GALERÍA FOTOGRÁFICA




El 8 de septiembre, Putla Villa de Guerrero, celebró su fiesta patronal 2022 dedicada a la Natividad de María, fiesta que se vivió con diversas muestras de fe, procesión de la imagen, la celebración eucarística y la convivencia de todo un pueblo en la tradicional comida comunitaria.

Las actividades comenzaron desde muy temprana hora con las mañanitas, misa de aurora y por supuesto, la peregrinación por las calles del pueblo, que concluyó en el templo católico. Previo a la misa, los mayordomos ingresaron al interior del templo y acompañaron a la imagen de la Natividad de María, que salió en procesión, concluyendo con la colocación de la misma, en el altar principal para presidir la eucaristía.  Durante la celebración eucarística, participaron 3 sacerdotes de diversos municipios y cientos de personas que se agruparon para ser partícipes del acto.

Al concluir, las personas comenzaron a formarse para poder estar frente a la imagen de la Natividad, pues esta es la única ocasión del año en que el antiquísimo cuadro de la Virgen María, se encuentra abajo del retablo del templo, al alcance de los fieles. Mientras esto sucedía, a un costado del templo se realizaba el reparto de la comunitaria, en donde las danzas que participan en el carnaval de inicios de años y el H. Ayuntamiento, se encargaron de repartir el mole, arroz y tortillas a las personas que se reunieron para convivir en paz y armonía. También se colocaron mesas y sillas, así como un grupo musical que amenizó la gran comida.

Con el pasar de las horas, las personas continuaron entre bailes y pláticas, celebrando así, un año más, la fiesta patronal de Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Agradecemos al H. Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero por la invitación a sus festividades patronales 2022.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE