Convivencia 2022 de Danza de la Pluma en San Bartolo Coyotepec, Oax | GALERÍA FOTOGRÁFICA


En el pueblo de San Bartolo Coyotepec, los días 24 de agosto hay fiesta, pues toca celebrar a su santo patrón, conmemorando así, un año más de su martirio, un año más del triunfo de la doctrina católica.

Tras la celebración eucarística, el pueblo se llena de fiesta en la casa de los mayordomos, en donde se disfrutan los platillos tradicionales y se realizan los actos propios de la guelaguetza. En estas celebraciones también participa la danza de la pluma, grupo que entre fe y tradición ofrece su baile al santo patrón.

En este día la danza de la comunidad hizo una cordial invitación a la danza de la pluma Buin Ni Rya de la Villa de Zaachila, quienes participaron en la celebración de la misa bailando el evangelio y más tarde, ejecutaron un baile en casa de los mayordomos. Fue cerca de las 6 de la tarde cuando ambos grupos de danza se dieron cita en el parque municipal en donde se realizó una convivencia entre música y baile, aquí, parte del pueblo ya se había dado cita para disfrutar de este encuentro que concluyó cerca de las 8 de la noche.
Contenido por: Antonio Aquino



GALERÍA FOTOGRÁFICA



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE