Fiesta Patronal 2022 de San Agustín de las Juntas, Oax | GALERÍA FOTOGRÁFICA


Este domingo 28 de agosto, el pueblo de San Agustín de las Juntas, celebró con fe y alegría a su santo patrón, San Agustín de Hipona. La fiesta se vivió entre mayordomos, autoridades municipales y ejidales, por su puesto, el primer día de bailes de la danza de la pluma.

Fue al medio día que se comenzó con la celebración eucarística, uno de los momentos más importantes del festejo. Al concluir, se bailó el jarabe del valle y se realizó la tirada de dulces en el atrio del templo, esto a cargo de la junta de festejos. Minuto después, se comenzó con la presentación de la danza de la pluma de la población, que comenzaron a representar la historia de la conquista de México, desde la coronación de Moctezuma, hasta la invasión española.

Cerca de las 4 de la tarde, la banda de música, danzantes e invitados, partieron a casa de los mayordomos en donde se ofreció un delicioso mole coloradito y bebidas. Al terminar la comida, la danza regresó al la plaza del danzante en donde se continuó con la ejecución de la música y baile, además de que los mayordomos y autoridades se hicieron presentes para disfrutar de este día.
Contenido por: Antonio Aquino | Alejandro Salazar





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE