Guelaguetza 2022: Inauguración de la Exposición Cobertura Guelaguetza



Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio del 2022. Este sábado se dio la inauguración de la Exposición Fotográfica Cobertura Guelaguetza, presentada por el portal digital y productora audiovisual Vive Oaxaca y la Secretaría de Fomento Turístico del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 Durante el acto inaugural, que contó con la presencia de la Lic. Adriana Aguilar Escobar, titular de la secretaria organizadora, se contextualizó sobre el proceso de realización de las fotografías y videos en alta calidad que presenta la exposición. Se contó también con la presencia de los fotógrafos expositores: M. Antonio Santiago Aquino, Óscar D. Barragán Hernández, Ronaldo Cruz Antonio, Alejandro Salazar Pérez, Elián Lavariega Martínez y Helí Morales Miguel, quienes en voz de Óscar Barragán invitaron a los presentes a disfrutar las historias que las 16 fotografías expuestas, presentan al mundo.

 En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a los directores y representantes de los grupos y delegaciones representativas que participaron en la realización de los materiales; Pedro Serafín Hernández y compañía de San Andrés Solaga de la región de la Sierra Norte, Carlos Sernas Hernández y Guadalupe Pérez Cano en representación del grupo de danza de la pluma Huehuecoyotl de San Jerónimo Tlacochahuaya, Adela Navarro Cortés y Allison Narváez Espinoza en representación del grupo de danzas y bailes tradicionales de Río Grande de la región de la Costa y Juan Antonio Lázaro Cruz en representación del municipio de San Pedro Tapanatepec de la región del Istmo de Tehuantepec.

 El corte de listo marcó el inicio de un breve recorrido en donde se contaron las historias referentes a las 4 fotografías ubicadas en la Alameda de León.

  SIGUE EL RECORRIDO Y DESCUBRE 16 HISTORIAS DE OAXACA

 
La exposición estará del 16 de julio al 5 de agosto en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, Jardín Labastida, Alameda de León y Plaza de la Danza.

Para disfrutar de una mejor experiencia se recomienda seguir el recorrido que inicia en el Templo de Santo Domingo y escanear los códigos QR que acompañan a cada fotografía. Además, se muestra una breve reseña que contextualiza las imágenes en las tradiciones y celebraciones populares de Oaxaca.


Contenido por: Alejandro González






 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE