Oaxaca elegida como la MEJOR CIUDAD del mundo 2022 ¡AQUÍ LOS DETALLES!



Un gran honor ser reconocidos por la revista internacional Travel + Leisure, como la mejor ciudad turística del mundo; con maravillosas opciones de gastronomía, cultura y sitios por visitar, es gracias a las y los oaxaqueños que dan su cálida bienvenida.

¿CÓMO SE SELECCIONAN LAS MEJORES CIUDADES?

Cuando los lectores de Travel + Leisure ponen su peso colectivo detrás de una opinión, tiende a crear un efecto dominó, especialmente cuando se trata de los resultados de los World's Best Awards. Al declarar las mejores ciudades del mundo, consideran hoteles, restaurantes con calificación Michelin, rico patrimonio cultural, principales atracciones y, en los últimos años, protocolos COVID-19. Luego se cuentan los votos, se analizan los números y llegamos a un puntaje para cada ciudad y, en última instancia, a la clasificación de las 25 mejores en todo el mundo. Una vez que se revelan las listas de la AMB, cientos de miles de personas revisan los hallazgos. Los viajeros planifican sus viajes en función de estos destinos, aumenta el interés por los ganadores menos conocidos y las ciudades de todo el mundo sienten el impacto.

Cada año, World's Best Awards , T+L pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

OAXACA CONTINÚA EN EL LISTADO PERO AHORA CON LA MEJOR PUNTUACIÓN

Oaxaca fue la gran sorpresa de esta lista, pues se disparó desde el puesto No. 8 obtenido el año pasado para alcanzar la clasificación más alta de este año. Siga leyendo para saber por qué Oaxaca fue coronada como la mejor ciudad del mundo, y qué otros centros mundiales están en la lista.

OAXACA, LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

Después de perder el primer puesto ante San Miguel de Allende el año pasado, esta ciudad del suroeste de México ha aterrizado una vez más en la parte superior de la lista de ciudades favoritas de los lectores en todo el mundo. Es un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal. La cultura indígena zapoteca dominante influye en la cocina local, que se exhibe por completo en la ciudad de Oaxaca. (De hecho, un encuestado mencionó específicamente la "increíble comida indígena local"). Numerosos lectores también se entusiasmaron con la arquitectura del siglo XVII de Oaxaca, la atractiva escena de cócteles y los animados mercados artesanales, junto con la amabilidad de sus residentes. "La gente hace todo lo posible para hacerte sentir especial", dijo efusivamente un votante. Los "hermosos museos, calles, cafés y restaurantes" de la ciudad, según otro encuestado.

Puntuación: 92,96

OTRAS CIUDADES EN LA LISTA

2. San Miguel de Allende, México
3.Ubud, Indonesia
4. Florencia
5. Estambul
6. Ciudad de México, México
7. Chiang Mai, Tailandia
8. Jaipur, India
9. Osaka, Japón
10. Udaipur, India
11. Sevilla, España
12. (corbata) Mérida, México | Tokio

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE