Guelaguetza 2022: Chalcatongo de Hidalgo en el Jardín el Pañuelito | GALERÍA FOTOGRÁFICA


Dentro de las actividades de la Guelaguetza 2022, se eligió el Jardín El Pañuelito como escenario de muestras de danzas, bailes y conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de julio del 2022. La tarde del viernes previo a la octava de los Lunes del Cerro, se presentó en el Jardín el Pañuelito de la Ciudad de Oaxaca, la delegación de Chalcatongo de Hidalgo como parte de los eventos organizados por SECULTA durante Julio, Mes de la Guelaguetza 2022.

Durante esta tarde noche se presentaron 5 delegaciones que mostraron al mundo lo mejor de sus festividades, cerrando el día con broche de oro, la danza de los chilolos de Chalcatongo de Hidalgo, población de la Mixteca del estado. Esta danza forma parte de los festejos del carnaval y se ha convertido en una de la preferida por el público, debido a los personajes y la forma de su ejecución.

Esta participación de Chalcatongo fue aplaudida por los presentes, quien quedaron cautivados entre las vueltas en el aire de los danzantes y los gestos de algarabía del viejo. Tanto que una vez que su participación concluyó, el público pidió que regresaran al escenario y se sumaron al baile en total y plena convivencia.
Contenido por: Antonio Aquino





 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE