GUELAGUETZA 2022: Exposición Fotográfica Cobertura Guelaguetza | Sedes e Información


El portal digital y productora audiovisual Vive Oaxaca en colaboración con la Secretaría de Fomento al Turismo de Oaxaca de Juárez, presentan la Exposición fotográfica “Cobertura Guelaguetza”.

Cobertura Guelaguetza es una serie audiovisual creada y producida por “Vive Oaxaca”, basada en la cultura dancística y musical del estado. La exposición busca reflejar la esencia cultural de comunidades indígenas, afromexicanas y mestizas de Oaxaca, como muestra de las identidades diversas y singulares. Los protagonistas de la serie son las delegaciones y grupos representativos de cada comunidad, y nos comparten sus tradiciones y celebraciones populares a través de la comida, música, baile y danza que se cultiva en cada lugar.

En las fotografías que conforman la serie, encontrarán tradiciones de antaño que perviven en nuestros días, bailes de rescate, celebraciones sociales y religiosas representadas por oaxaqueñas y oaxaqueños de todas las edades, con la indumentaria tradicional de la población y con la forma de ser de cada comunidad. Así, pensamos la exposición como una ofrenda que cada pueblo comparte como un regalo, de corazón a corazón, a Oaxaca, a México y al mundo; una Guelaguetza más profunda, desde el corazón de cada pueblo que palpita con la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Cada fotografía es una invitación a conocer más de la diversidad cultural de nuestro estado. Por ello, la exposición se acompaña de códigos QR que dirigen a materiales audiovisuales, donde el espectador podrá conocer a detalle la tradición, danza o baile tal como se hace en cada comunidad.

Sin la disposición de cada pueblo oaxaqueño que visitamos y su gente, este trabajo no sería posible. Así mismo, se necesita de una mirada sensible para lograr capturar y transmitir la cultura de los pueblos oaxaqueños a través de las imágenes. 

En este trabajo colaborativo, participan los fotógrafos del portal digital y productora audiovisual “Vive Oaxaca”:

- Antonio Aquino
- Óscar Barragán
- Ronaldo Cruz
- Alejandro Salazar
- Helí Morales
- Elian Lavariega

FECHA: Del 16 de julio al 5 de agosto de 2022
SEDES: Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca (Alameda de León | Templo de Santo Domingo de Guzmán | Plaza de la Danza | Jardín Antonia Labastida)
INAUGURACIÓN: 16 de julio - Alameda de León - 13 horas


 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE