Rendida de Culto 2022 de Santa Lucía del Camino a la Virgen de la Soledad


Los días 18 de cada mes la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Soledad en la Ciudad de Oaxaca realiza actividades que celebran y preparan al pueblo para la festividad del 18 de diciembre dedicada a la patrona de los oaxaqueños, en estas participan comunidades, grupos o delegaciones representativas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio del 2022. Este sábado la Delegación Representativa de Santa Lucía del Camino rindió culto a la patrona de los oaxaqueños, la Virgen de la Soledad, las actividades del día dieron comienzo en las instalaciones del ARIPO - Casa 8 Regiones ubicada en Av. Juárez #506 en donde cerca de las 15.30 horas llegó la imagen de Santa Lucía Mártir que fue recibida con cantos y misereres a cargo de la banda de música tradicional. En este lugar se dieron cita diversas organizaciones y hermandades religiosas quienes acompañaron a la imagen durante esta tarde. Los fieles católicos también se hicieron presentes y muchos de ellos colocaron en el manto de la virgen milagritos para pedir la sanidad de los ojos y el cuerpo.

Cerca de las 5 de la tarde la imagen de la Virgen de Santa Lucía, la Delegación Representativa de la comunidad, hermandades y personalidades invitadas dieron comienzo con la procesión que avanzó por las calles de Av. Juárez, Abasolo, Andador Turístico y Morelos hasta llegar al atrio de la Basílica de la Soledad. Durante este trayecto los turistas y oaxaqueños quedaban sorprendidos por tan memorable recorrido y muchos aprovechaban la oportunidad para unirse a esta rendida de culto que fue un agradecimiento y visita a la Virgen María.

A las 18 horas se dio comienzo con la celebración eucarística en dónde se ofreció el baile tradicional de Santa Lucía del Camino como muestra de la fe que esta comunidad profesa a la madre de Jesucristo. Al finalizar la misa se realizó, al ritmo del jarabe del valle, la tradicional tirada de dulces con la que la población dio por finalizada su participación en esta tan alegre actividad.

En esta actividad participaron, además de la delegación representativa, hermandades y asociaciones religiosas, personal del H. Ayuntamiento y agentes culturales de Santa Lucía del Camino. 
Contenido por: Antonio Aquino



VIDEO RESUMEN

EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE