Día de la SAMARITANA 2022 en el Barrio de la Merced, Oaxaca | FOTOGALERÍA


Oaxaca de Júarez, Oax. 25 de marzo del 2022
| Este viernes se realizó en la región de los Valles Centrales de Oaxaca el tradicional y único 4to Viernes de Cuaresma, día en que los oaxaqueños celebramos LA SAMARITANA. Tradición que dió comienzo en la ciudad de Oaxaca y que con el paso de los años se extendió por toda la región. Esta consiste en recordar el pasaje bíblico donde Jesús pidió agua a varias mujeres de Samaria, dando testimonio con este hecho el ser el hijo de Dios. 

En Oaxaca este día se celebra con música tradicional, alegría y muchas aguas frescas, pues como las mujeres de Samaria, mujeres y hombres oaxaqueños regalan a todo aquel que lo pide aguas de sabores naturales, tejate, pozoles y diversas bebidas con las que se mitiga la sed y se hermana todo un pueblo.

TEMPLO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Este día la celebración también se vivió en el Templo de Nuestra Señora de la Merced, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. En esta se dieron citas las Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes con alegría repartieron la deliciosa agua de horchata a los cientos de participantes. 

Una vez que se comenzó con la repartición de agua se dió paso a una de las actividades preparadas para este día, el recorrido en transportes especiales por el Barrio de Jalatlaco, Barrio de Xochimilco y el Ex Marquezado, en dónde se continuo con la repartición y escenificación de esta tradición de Oaxaca.

Este festejo estuvo organizado por la Secretaría de Espectáculos del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Contenido por: Helí Morales




 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE