AGENDA 2022: Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca - ACTIVIDADES


El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Fomento al Turismo y la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca ponen manos a la obra una vez más, para retomar el tan esperado Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca. Esta cuarta edición se llevará a cabo del 23 al 25 de abril, en el marco de las celebraciones del aniversario 490 de la ciudad de Oaxaca. Entre gran regocijo de locales y visitantes, la reunión tendrá lugar en la Plaza de la Danza, un lugar emblemático.

La muestra gastronómica estará llena de diversidad y cultura. Formarán parte del evento 50 cocineras tradicionales, en representación de las ocho regiones oaxaqueñas. Ataviadas con trajes típicos de sus lugares de origen, cada una de estas mujeres compartirá con los asistentes su historia y sazón con un total de 150 platillos distintos.

El día 24 de abril, se llevará a cabo la preparación colectiva de tamales, donde las cocineras tradicionales darán a conocer un tamal emblemático de su región, lo cual, sin duda, será una muestra de la riqueza que abunda en el estado.

Habrá conferencias y talleres con enfoque en la importancia de la cocina tradicional desde un espacio académico. Las artesanías se harán presentes mediante la iniciativa “Arte en la Mesa”, donde productores y artesanos podrán exponer y vender su trabajo de elaboración de utensilios relacionados a la cocina.

La entrada al 4º Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca es totalmente gratuita. La forma de pago de los alimentos será únicamente en efectivo y todos los ingresos de la venta estarán destinados a las cocineras de forma íntegra. La tradición y la riqueza gastronómica y cultural de Oaxaca y sus 570 municipios estará reunida en este evento que no te puedes perder. Dónde: Plaza de la Danza. Calle del 2 de Abril, Calz. Madero, Centro, Oaxaca de Juárez, Oax. Cuándo: 23 al 25 de abril.



 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE