Día de la SAMARITANA 2022 en Oaxaca | Tradición que enamora


La Samaritana consiste en recordar el pasaje bíblico donde Jesús pidió agua a varias mujeres de Samaria, dando testimonio con este hecho el ser el hijo de Dios.

Oaxaca de Júarez, Oax. 25 de marzo del 2022 |
Este viernes se realizó en la región de los Valles Centrales de Oaxaca el tradicional y único 4to Viernes de Cuaresma, día en que los oaxaqueños celebramos LA SAMARITANA. Tradición que dió comienzo en la ciudad de Oaxaca y que con el paso de los años se extendió por toda la región. Esta consiste en recordar el pasaje bíblico donde Jesús pidió agua a varias mujeres de Samaria, dando testimonio con este hecho el ser el hijo de Dios.

En Oaxaca este día se celebra con música tradicional, alegría y muchas aguas frescas, pues como las mujeres de Samaria, mujeres y hombres oaxaqueños regalan a todo aquel que lo pide aguas de sabores naturales, tejate, pozoles y diversas bebidas con las que se mitiga la sed y se hermana todo un pueblo.

Esta tradición se dejó de realizar durante dos años debido a la pandemia mundial, pero este año se celebró en grande con una ciudad abarrotada de visitantes y locales que con vaso en mano disfrutaron el sabor de esta tierra.

Te dejamos la celebración de la Samaritana 2022 desde el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo en la Ciudad de Oaxaca, evento realizado por la Secretaría de Fomento al Turismo de la ciudad capital.

DESTACAMOS QUE TODOS LOS OAXAQUEÑOS LLEVAMOS NUESTRO VASO Y ASÍ NO CONTAMINAR CON UTENCILIOS DESECHABLES.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA DE ESTA TRADICIÓN EN VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA

 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2022

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE