Guelaguetza 2021 SUSPENDIDA por motivos de PANDEMIA

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, confirmó que por segundo año consecutivo se suspenderán las festividades de la Guelaguetza, de nuevo por la pandemia.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que este año tampoco se celebrará la Guelaguetza por la pandemia de Covid-19, pese a que ya se ha registrado un descenso en los contagios y muertes.

“La prioridad de mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, afirmó Alejandro Murat.

Tradicionalmente, la Guelaguetza se realiza durante los dos últimos lunes de julio, denominado como “Lunes de Cerro”, en el cerro del Fortín, a donde llegan más de 40 delegaciones provenientes de distintas partes de la entidad para hacer gala de sus tradiciones.

Murat afirmó que en este momento, lo más importante es proteger la salud de los habitantes y de los turistas nacionales y extranjeros, a pesar de que la entidad está en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Previamente, el gobernador de Oaxaca ya había advertido que la realización de la Guelaguetza dependería de la evolución de la pandemia en el estado, y aunque por ahora el panorama es favorable, se tomó la decisión de evitar concentraciones masivas y posponer de nuevo la celebración.




 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2021

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE