EL OAXAQUEÑO QUE LLEVÓ SU TRADICIÓN A RED BULL BATALLA MX

RED BULL BATALLA MÉXICO
es una competencia que busca el mejor freestyler del país. En la edición 2021 se seleccionaron más de 60 participantes de todo el territorio nacional quienes disputaron las clasificatorias 1 vs 1.

De estos, solo 13 freestyler podrán participar en la final nacional y el ganador, competirá para ser el o la mejor freestyler del mundo.

¿QUIÉN ES ESENCIA?

Esencia es originario de Cuilápam de Guerrero en los Valles Centrales de Oaxaca, además de su pasión por la producción musical y el freestyle, es amante de la cultura del estado, pues desde sus primeros año de vida ha formado parte danza originaria de esta comunidad: la danza de la pluma.

A lo largo de su trayectoria dancística se ha presentado en las fiestas patronales de su comunidad, en diversos estados del país representando a Oaxaca y por supuesto, en la máxima fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza.

Además de esto, esta próximo a lanzar su primer material musical.

LA BATALLA EN RED BULL

En esta primera fecha de clasificatorias Esencia se enfrentó al yucateco Rappech, el oaxaqueño demostró en todo momento la elegancia del rap, cabe mencionar que pese a ser una batalla ambos pueden pasar a la final.

La batalla se dividió en 3 rondas, la primera de 60 segundos por MC con temática, la segunda de 60 segundos por MC libre y la tercera ronda de 120 segundos 4x4 libre.

Esencia está dejando en alto a Oaxaca y su pueblo, Cuilápam de Guerrero, pues además de incluirlo en su prosa, se presentó ataviado con el traje tradicional de la danza de la pluma, mostrando al mundo el orgullo que le tiene a su danza, a sus tradiciones y al ser oaxaqueño.

En palabras de Esencia:

"Me siento orgulloso de llevar mis raíces en todo momento y hacerlo en un evento tan importante como lo son las batalles clasificatorias de Red Bull México,  esto sólo es el comienzo de un gran camino. Quiero agradezco a todas las personas, amigos, y familiares que me han apoyado en todo momento. Estaré esperando ese cupo en la Final Nacional de Red Bull Mexico y lo seguiré buscando hasta encontrarlo.

 Cuando creíamos que Oaxaca estaba apagado, siempre estuvo más vivo que nunca y presente conmigo." ¡Guelaguetza en Red Bull, la unión de dos culturas!.

TE DEJAMOS EL MOMENTO DE ESTA IMPRESIONANTE BATALLA

VIDEO









 - www.ViveOaxaca.org -
"Tierra de dioses que nunca mueren"
2021

Te podría interesar: