Presentan la web de Venta de Artesanias de la Villa de Mitla, Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2020
.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y el municipio de San Pablo Villa de Mitla, presentaron el sitio de internet www.artesaniasdemitlaoaxaca.com, que reúne productos artesanales elaborados por artesanos y artesanas de dicha población. 

Con la finalidad de incentivar la economía de las y los artesanos mitleños, ante los efectos de la pandemia por COVID-19, las autoridades municipales de este Pueblo Mágico crearon el proyecto para comercializar en línea las artesanías textiles de más de 40 personas que se dedican al oficio artesanal y que se suman a esta primera etapa de venta online.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que esta iniciativa abona a la promoción y comercialización de la artesanía local en tiempos donde las condiciones de salud exigen el uso de recursos tecnológicos; la página, dijo, reduce la distancia entre las y los creadores y quienes deseen adquirir una de las piezas artesanales que plasman la cosmovisión de la localidad.

Celebró el esfuerzo de artesanos y artesanas que se unieron a este proyecto para compartir con el mundo las artesanías que realizan y con lo que se beneficiará la actividad económica, además de abrir una ventana para mostrar la identidad que distingue a San Pablo Villa de Mitla.

Así también, Rivera Castellanos reconoció el trabajo de la población para impulsar la promoción turística y aseguró que la Sectur Oaxaca tiene las puertas abiertas para trabajar en crear, construir y crecer en beneficio de la sociedad.

En tanto, la directora del IOA, Nadia Clímaco Ortega, señaló que San Pablo Villa de Mitla es uno de los más grandes referentes de Oaxaca en el mundo por su valor cultural, turístico y por el trabajo textil artesanal que se lleva a cabo todos los días en el telar y que ha perdurado por generaciones.

Indicó que desde el Instituto a su cargo se tiene el compromiso de difundir y promover este portal, que con el acompañamiento de la Sectur Oaxaca y el apoyo continuo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, abrirá muchas puertas para la entidad, apuntó.

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, dijo que la población destaca por tener hombres y mujeres trabajadoras, que tienen como principal fuente de ingresos la elaboración de artesanías textiles que son comercializadas con turistas que visitan la localidad y con clientes mayoristas en otras partes del país y del mundo.

Asimismo, Ruiz Acevedo agradeció la confianza de las y los artesanos que participan en esta primera etapa del sitio web e invitó al público en general a adquirir prendas únicas, elaboradas con amor y talento y con ello contribuir al sustento de diversas familias, dijo.

En la página www.artesaniasdemitlaoaxaca.com se podrán encontrar diferentes apartados que contienen ropa para diferentes edades y en distintas tallas; accesorios como collares y rebozos; productos para el hogar como manteles, cortinas, colchas, servilletas y juegos de baños; así como cubrebocas artesanales.

Cada producto contiene información de precio, talla y colores, también el proceso de compra que es directamente con la o el artesano; y sus datos para llevar a cabo el pago de los productos elegidos. El envío a cualquier parte de la república es totalmente gratis.



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE