Copijcha, el Sol del Inframundo: un espectáculo de Día de Muertos que no te puedes perder

Durante las celebraciones de Día de Muertos en Oaxaca se puede disfrutar un espectáculo que relata las creencias de San Bartolo Coyotepec, leyendas y tradiciones entrañables que cautivan a propios y visitantes.

El Panteón Municipal de Coyotepec y el Jardín el Pañuelito son los lugares que fungen como escenario para la presentación del espectáculo multidisciplinario Copijcha, el sol del inframundo, una antología del Día de Muertos en San Bartolo Coyotepec. Representación que narra la historia del nacimiento e infancia del príncipe Copijcha, misma que concluye en el momento de padecer un mal de ojo que lo lleva a perder la vida, muerte que se escenifica con una danza entre el sacerdote de su reino Ko-Bezelao (un dios del inframundo) y el protagonista de la obra.

La historia se ve eclipsada por la evangelización y el sincretismo de las creencias en el Día de Muertos que dan paso a la aparición de personajes populares en la cultura mexicana como la llorona, el catrín, la dama de negro y el perro negro.

Copijcha, el Sol del Inframundo es dirigida por el Mtro. Euripides Antonio Pedro y el Lic. Abdiel Cardozo Calderón.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA











































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE