Invita SECULTA a conocer 32 museos de México de manera virtual

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña a que disfruten de los recorridos virtuales que se presentarán a través de las redes sociales de la dependencia, en los que podrán deleitarse de al menos 32 espacios de arte del país.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo informó que los recorridos son presentados originalmente por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) donde se expondrán 32 museos de manera digital y serán replicados en las redes sociales de la Seculta. Se presentará un recorrido diariamente que será publicado en punto de las 10:00 horas.

Con el mensaje de bienvenida “Da un vistazo al corazón de los museos del INBAL sin importar dónde te encuentres”, las y los oaxaqueños podrán disfrutar de algunos espacios como el Palacio de Bellas de Artes, el Museo de Arte Moderno, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble.

Así también, el Ex Teresa Arte Actual, Galería José María Velasco, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de Ciudad Juárez, Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arquitectura, Museo Nacional de la Estampa, Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de San Carlos.

Sin olvidar la sala de Arte Público Siqueiros, Salón de la Plástica Mexicana, el Centro Cultural Ignacio Ramírez, “El Nigromante” y “En esto ver aquello. Octavio Paz en el Arte”; por mencionar algunos.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo explicó que en estos momentos de resguardo en casa para evitar la propagación del COVID-19, miles de oaxaqueños y oaxaqueñas podrán disfrutar de estos recorridos virtuales, los cuales podrán hacer desde la comodidad de su hogar.

Villacaña Quevedo agradeció el trabajo del INBAL y de todos los museos por ofrecer una alternativa más de material cultural para el disfrute de las familias oaxaqueñas con indicaciones sencillas.




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: