3 Oaxaqueños fallecen por COVID-19 en Estados Unidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril del 2020. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó el pasado 10 de abril que se contabilizaban 181 connacionales fallecidos de Coronavirus (COVID-19) y 80 contagiados en los Estados Unidos, día con día continúan en aumento el número de las personas positivas al virus, por lo cual, el Gobierno Mexicano brindará su apoyo a los familiares para trasladar los restos al país.

En Oaxaca el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó que entre los fallecidos se encuentran tres oaxaqueños, dos originarios de Santa Catarina Yosonotú, municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco y ubicado en la Mixteca del estado. Uno más del municipio de Santa Catarina Quiane, Zimatlán de la región de Valles Centrales.

Los hermanos Javier y Martín Morales estaban radicados en Nueva Jersey, Estados Unidos  y Juan N. radicaba en Nueva York, los 3 paisanos forman parte de los mexicanos que fallecieron a consecuencia del COVID-19. El IOAM apoyará a los familiares en los trámites de repatriación.

QUE EN PAZ DESCANSEN





"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE