Escapa paciente de coronavirus del ISSSTE de Oaxaca hay seis médicos en cuarentena

Un funcionario de los servicios de Salud del estado de Oaxaca agredió y escupió a los empleados de un hospital, luego de que no recibir trato preferencial al ser diagnosticado con coronavirus.

Daniel “N”, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, recibió el diagnóstico positivo para el COVID-19 el pasado 1 de abril y estaba aislado en su hogar, ya que no tenía síntomas.

Sin embargo, un día después, acudió la sala de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y pidió al personal médico que le diera trato preferencial.

Al no recibirlo, el funcionario se levantó de su cama, donde recibió suero, y gritó de manera prepotente en los pasillos. Además, el sujeto tosió y escupió en los pasillos del nosocomio, para posteriormente escapar del hospital.

Más de seis médicos y enfermeras de dicho centro médico están en cuarentena y personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria trata de ubicar al empleado, ya que aún está en fase contagiosa de la nueva cepa de coronavirus.

Oaxaca registra 25 pacientes confirmados de COVID-19, 30 sospechosos y 1 defunción hasta el 5 de abril.

Información de: RadioFormula



"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE