Aumentan a 27 los casos de coronavirus en Oaxaca, hay 2, 439 en México

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2020.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que al corte de este 06 de abril se han registrado 27 casos positivos a COVID-19 en la entidad, de los cuales 8 se han recuperado y se tiene una persona fallecida.

Detalló que de los 300 casos notificados, 192 son negativos y 81 son sospechosos, estos últimos están en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca.

En este sentido, explicó que de los dos nuevos casos, uno pertenece a la Jurisdicción de la Costa, se trata de un masculino de 39 años de edad el cual se encuentra estable en aislamiento domiciliario; el segundo es un varón de 59 años de edad, con residencia en la región de Tuxtepec, pero notificado en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra con un estado de salud reportado como no grave.

Agregó que el resto de casos positivos se encuentran distribuidos: 22 casos en la región de Valles Centrales, uno en el Istmo de Tehuantepec, e igual número en la Mixteca y Sierra Norte.

En este tenor, Casas Escamilla exhortó a la población para acatar de manera responsable las medidas de sana distancia, y las recomendaciones que han emitido los gobiernos estatal federal para cortar la cadena de transmisión.

El funcionario dijo que durante este tiempo en casa, es importante que entre todas y todos participen en las tareas y labores del hogar, que se limite la exposición de los miembros de la familia a lugares públicos, procurando que, si es estrictamente necesario, un solo integrante salga del hogar para realizar dichas tareas.

Recordó que el cuidado de la salud es una responsabilidad compartida, por lo que es momento de solidarizarnos con las personas adultas mayores, embarazadas, niñas y niños o pacientes con enfermedades que los ponen en condiciones de vulnerabilidad.

Agregó que la atención a los menores de edad, es una parte importante que requiere mayor atención de los padres, en este sentido recomendó promover actividades creativas, juegos y lúdica individual, establecer un horario para el uso de internet, mantener los hábitos de estudio, seguimiento y ayudar a las actividades escolares en línea.

Finalmente el funcionario exhortó a la población a practicar de manera permanente las medidas básicas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial con base de alcohol al 70%, desinfectar las superficies y objetos de uso común, al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interno del codo y no saludar de beso o mano a las personas.




"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

Más de Oaxaca: