Desfile del Carnaval de Putla Villa de Guerrero, Oax - Galería

Las calles de la tierra del humo se llenaron de colores, tradición y fiesta al ser el escenario del desfile del Carnaval Putleco 2020.

Putla de Guerrero, Oax. Febrero 2020. Una de las manifestaciones más grande la cultura putleca es el gran carnaval, famoso en el mundo y predilecto de quienes gustan vivir en carne propia el ser tiliches o participe del goce de la fiesta carnavalera en Oaxaca.

Un año más el desfile de los participantes en el carnaval de Putla Villa de Guerrero, lleno de alegría las calles del municipio, cientos y cientos de personajes de México, imaginarios y del mundo, recorrieron al ritmo de la chilena las calles llenas de visitantes y paisanos quien admiraron el ameno festejo.

Hermosas señoritas con estandartes que formaban “Carnaval Putla 2020”, aguerridos diablos, vikingos, emojis, extraterrestres, indios choreques, bellas reinas representando a la comunidad LGBTI, el avión presidencial y lo que la imaginación pueda crear, fueron los disfraces que enaltecían el orgullo de la fiesta.

Destacaban a su paso la delegación tlacuache, nacida del error de una conductora al presentar en vivo una delegación en la Guelaguetza 2019, la Reina Isabel II, la reina y princesa del carnaval así como los protagonistas del festejo, los viejos marmanos o tiliches que un año más se apoderaron de la identidad putleca y lucieron sus trapos que giraron al compás de los sones tradicionales.

No existen muchas palabras para describir la fiesta de carnaval…
Contenido por: Ronaldo Cruz




GALERÍA




















































































































"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE