Miércoles de Carnaval en la Villa de Zaachila, Oax - Galería

El Miércoles de Ceniza en la Villa de Zaachila se realiza en tradicional miércoles de carnaval, fiesta en la que concluyen los festejos de la mayordoma del Niño Dios.

Villa de Zaachila, Oax. 26 de febrero de 2020. La Villa de Zaachila realizó un año más su tradicional miércoles de carnaval, celebración que se dio en el Teatro Zaachila 600 con un nutrido público.

Se comenzó a las 19:30 horas con la presentación de la Danza de la Pluma Buin ni Rya, posteriormente se dio a conocer a los visitantes el significado del miércoles de carnaval y las funciones que desempeñan los mayordomos del Niño Dios, posteriormente se pudo admirar a los diablos engrasados de San Martín Tilcajete.

Los jóvenes y niños del Grupo Natividad dieron muestra del jarabe lira, baile de carnaval en el que se pide la mano de una señorita y que cuenta la tradición de los cascarones y la lira que los diablos zaachileños portan en sus días de carnaval.

En esta gran fiesta también participó la comparsa de las güeras y los zancudos vestidos a usanza tradicional de la fecha.
Contenido por: Helí Morales / Antonio Aquino




GALERÍA




























"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE