Danza del Macho y Copalas en el Carnaval Putleco 2020 - Galería

Los 3 días del carnaval más grande de Oaxaca se viven entre danzas, baile, chilenas y compuestos de frutas.

Putla Villa de Guerrero, Oax. 23 de febrero del 2020. Ha comenzado el gran carnaval de Putla Villa de Guerrero, pueblo de la Sierra Sur que en su suelo tiene el encuentro de las etnias mixteca, tacuate, triqui y mestiza.

El primer día se vivió con la alegría de la danza del macho, fiesta de colores en que los enmascarados de traje y vestidos despampanantes hicieron en la explanada municipal su participación. El macho matrero y su gran vara hacia presencia mientras que la novia del carnaval bailaba con su ramo de rosas y azucenas.

Las sombrillas coloridas cubrían el sol y daban elegancia a los niños uy jóvenes que este año preservaron sus tradiciones.

La danza de los Copalas también vistió de alegría y el carnaval, primeramente los niños hicieron presencia con sus hermosos textiles, continuó la danza de adultos que con la representación del muerto que enrollado en un petate recibió flores de buganvilia y cervezas. Gallinas, burros, borregos y hasta una garza fueron los anfitriones de los visitantes y propios en el magnífico carnaval putleco 2020.
Contenido por: Ronaldo Cruz




GALERÍA














































"10mo Aniversario" - www.ViveOaxaca.org -
2020

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE