Convite de la Fiesta Anual 2020 de Santos Reyes Nopala, Oax - Galería

Para celebrar la fiesta anual a los santos patrones en Santos Reyes Nopala, se realizó el tradicional convite.

Santos Reyes Nopala, Oax. 4 de enero de 2020. Anunciando la gran fiesta dedicada a Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, se realizó el grandioso convite de la fiesta anual en Santos Reyes Nopala. Recorrido por las principales calles de la población que dio comienzo poco después de las 16 horas y fue encabezado por los mayordomos representando cada uno con un niño ataviado de un Rey Mago.

El sonido de los cuetes marcó el paso de los Reyes acompañados de sus caballos y entre faroles y marmotas alegraban la tarde noche al ritmo de las 2 bandas de música que hacían sonar las chilenas de Nopala.

En ciertos lugares se repartió agua y tepache para los centenares de los participantes mientras que de los techos se lanzaban obsequios como dulces, trastos y juguetes, al mismo tiempo se bailaban de chilenas chatinas por parte de los participantes de convite.

Diversas mujeres portaban en sus cabezas sus canastas adornadas emotivamente que posterior al recorrido serían premiadas en el atrio del templo. La noche cayó y la alegría continuaba con mezcales y el sonido de las bandas que acompañaron hasta el final de la fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2010

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE