Evento Cultural 2020 en Santos Reyes Nopala, Oax - Galería

Un día antes del día principal de la fiesta de Santos Reyes Nopala se realizó el encuentro cultural 2020.

Santos Reyes Nopala, Oax. 5 de enero de 2020. Poco después de las 18.30 horas se dio comienzo con el encuentro cultural chatino en Santos Reyes Nopala, mismo que se enmarca dentro de la fiesta patronal 2020 dedicada a los Reyes Magos.

Se dio inicio con la presentación de la banda tradicional "pueblo chatino" quienes interpretaron chilenas de autoría de pobladores de la comunidad; continuó la Orquesta Típica de Juquila quien dio gala de las chilenas estilo Juquila haciendo sonar la juquileña, la que vino del mar, entre varias más.
Tras el disfrute de la música se dio paso a la presentación de las delegaciones comenzando con la Villa de Zaachila y su mayordomía al niño Dios, esta fue la única delegación que llegó desde los Valles Centrales. Continuó la alegría de Magdalena Tiltepec con sus celebraciones de la mayordomía en honor a la Virgen de Juquila.

San Juan Lachao nos presentó su baile del guajolote, sones chilenas; San Pedro Mixtepec hizo gala de sus chilenas, esta delegación se acompañó con la autoridad municipal de su municipio. De la región de la Sierra Sur continuó la delegación de Putla Villa de Guerrero que ofreció sus sones y chilenas así como el carnaval y sus viejos tiliches.

Para cerrar la gran fiesta cultural se presentó Santos Reyes Nopala con sus sones y chilenas. Al concluir se vivió un ameno baile y al finalizar, ya siendo 6 de enero, se dio vida a la quema de los 3 castillos, cada uno dedicado a un santo patrón, Melchor, Gasper y Baltazar.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA






























































QUEMA DEL CASTILLO
Imágenes por: FB Santos Reyes Nopala







©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2010

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE