Realizan Guelaguetza 2019 para Festejar al Padre Nicólas en la Basílica de la Soledad - Galería

Para celebrar 58 años de sacerdocio y 80 años de vida, se realizó una gran fiesta folklórica en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad al Pie de la Cruz.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2019. El padre Nicolás Ramírez García que actualmente se desempeña como sacerdote de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad recibió este día un gran festejo que reunió a párrocos de diversos estados, fieles y allegados a su travesía sacerdotal, mismos que lo festejaron con una Guelaguetza.

Fue a las 19:00 horas que comenzó la celebración eucarística que fue precedida por el arzobispo de Oaxaca Pedro Vásquez Villalobos, quien festejó al padre Nicolás. Al concluir el festejo religioso en de atrio de la basílica se repartieron tamales, atole, café y panes para poder disfrutar la gran Guelaguetza que arrancó con la participación de las chinas oaxaqueñas Azucenas de la Soledad con el tradicional jarabe del valle.

La alegría ya se había apoderado de la noche y los sones y jarabes mixes dieron paso al insuperable jarabe mixteco de Huajuapan de León; se presentó también cuidado con las muchachas y la Cecilia de Miahuatlán de Porfirio Díaz. La flor de piña no pudo faltar en este emotivo festejo. También se admiró la danza de la pluma Buin Ni Rya de la Villa de Zaachila quienes matizaron el escenario entre saltos y la herencia zapoteca. Cerró la gran fiesta los sones y chilenas de Putla Villa de Guerrero que con tiliches robaron las risas de quienes se reunieron por el padre Nico. MUCHAS FELICIDADES.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA






























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE