Habrá Guelaguetza 2019 en la Formula 1

Por medio del espectáculo de la Ceremonia de Inauguración, previa al arranque de la carrera, los organizadores del evento buscan mostrarle al mundo la riqueza cultural del estado de Oaxaca.

El colorido y la música del Estado de Oaxaca estarán presentes en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ para continuar la tradición de la carrera de promover la riqueza cultural de nuestro país. En alianza con el gobierno de dicho estado, los organizadores del evento abrirán una ventana a lo más representativo de la cultura oaxaqueña durante la mejor F1®ESTA del mundo.

La vistosa y tradicional Guelaguetza, uno de los elementos más emblemáticos e importantes de la cultura de Oaxaca, tendrá el rol estelar de la Ceremonia de Inauguración del Gran Premio mexicano. Un fragmento de esta fiesta cultural será adaptado de manera exclusiva para aprovechar la plataforma internacional que Formula 1® representa y así compartir un pedazo de México con todo el mundo.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. “Una vez más queremos explotar la incomparable oportunidad que representa nuestro evento para poner en alto el nombre de México y enamorar al mundo a través de algunas de las tradiciones y elementos que hacen tan único a este país”, añadió.

“Oaxaca es un estado multicultural. En su territorio convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias que lejos de desvanecerse al contacto de la modernidad, la transforman, la matizan, la vuelven oaxaqueña y mexicana. Por eso consideramos que es una gran idea que las tradiciones de Oaxaca embellezcan este evento de relevancia internacional. El Gran Premio de México gana mucho en color y riqueza cultural y nuestro estado gana en presencia mundial”, comentó Adriana Aguilar, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Oaxaca es uno de los estados con mayor herencia y riqueza cultural del país al contar con una extensa variedad de culturas, lenguas, gastronomía y tradiciones centenarias con significados profundos y fiestas. Con esto en mente, el Autódromo Hermanos Rodríguez se engalanará durante los tres días del evento con elementos inspirados en Oaxaca para que tanto aficionados como la comunidad de F1® conozcan y se contagien de la festividad de estas tradiciones mexicanas.

En las próximas semanas se estarán dando a conocer más detalles sobre más sorpresas y experiencias que se podrán disfrutar el 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: