Fiesta Patronal 2019 de Putla Villa de Guerrero, Oax- Galería

Celebró el pueblo donde convergen las etnias tacuate, mixeca, triqui y náhuatl su fiesta patronal en honor a la Natividad de María, fiesta entre cunes, calendas y madrinas.

Putla Villa de Guerrero, Oax. 08 de septiembre de 2019. Para celebrar a la Natividad de María el pueblo de Putla de Guerrero enclavado en la Sierra Sur del estado realizó la fiesta anual 2019, celebración que vistió las calles putlecas de flores, colores y un sinfín de manifestaciones culturales, religiosas y profanas.

Una noche antes del día principal los cunes inundaron el centro de la población y como es costumbre bañaron de agua o tiraron en la fuente a quienes por despistados se los encontraron a su paso. Por la noche la autoridad municipal encabezada por el Ing. Manuel Guzmán Carrasco dio vida a la grandiosa quema de los toritos y el castillos, 3 torres de pirotecnia vistieron la noche de tradición y emociones; por el cielo que aún contenía algunas gotas de lluvia la explosión delas bombas dejo por anuncio que en solo unas horas se festejaría a lo grande a la santa patrona.

El 8 de septiembre fue el día en que se había de festejar a la madre de Putla y las mañanitas perduraron hasta salir el sol en el templo católico mientras que la explanada y parque municipal las manos de los fieles llenaban de color los tapetes tradicionales por las que la comitiva del festejo y en procesión avanzaron hasta el templo, esta fue liderada por las autoridades municipales con el estandarte de la Natividad de María.

En el templo se bajó la imagen de la patrona y con ello se realizó la celebración religiosa en donde el pueblo putleco se hermanó en dicha y festividad. Así continuaron los festejos que este año cautivaron a los putleos, visitantes que llegaron a esta comunidad a 6 horas de la capital del estado y que por supuesto, fue admirada por muchos a través de las redes sociales.

Es así que Putla Villa de Guerrero invita a todos a disfrutar en el mes de febrero a vivir su carnaval 2010 y en septiembre la fiesta patronal de la Natividad de María, la niña y madre de la tierra con olor a café.
Contenido por: Ronaldo Cruz




GALERÍA










































LOS TAPETES 

























EL CASTILLO

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE