Programa del 3er Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca 2019

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que acudan al Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca que será del 19 al 22 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde 60 cocineras tradicionales expondrán más de 200 platillos.

Asimismo, recalcó que además del expendio de comida, habrá venta de dulces regionales, nieves y bebidas tradicionales, así como un programa académico donde habrá degustaciones de maíces, talleres, conferencias magistrales, ponencias, con chefs reconocidos; además de un programa artístico con música en vivo de artistas oaxaqueños.

De igual forma, las y los artesanos oaxaqueños estarán presentes con “Arte en la Mesa”, un espacio en colaboración con el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) para reconocer su habilidad con productos relacionados a la gastronomía desde manteles, vajillas, mandiles y objetos vinculados al arte de cocinar. Esta muestra contará además con 50 talleres artesanales.

Finalmente, la Seculta les recuerda que estos eventos serán de entrada gratuita en un horario de 13:00 a 20:00 horas y que las ganancias por concepto de venta de comida serán 100% para las cocineras tradicionales.









©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Más de Oaxaca: